El italiano tuvo algunos problemas físicos que le restaron energía y fue derrotado por 5-7 y 3-6
La trayectoria de Jannik Sinner en el Miami Open 2023 estaba siendo impecable, pero por desgracia el italiano no pudo rendir como el resto de la semana el día más importante por culpa de unos problemas físicos que mermaron notablemente sus fuerzas. Sinner volvió a ceder por segundo año consecutivo en la final de Miami, esta vez ante Daniil Medvedev, por 5-7 y 3-6.
Es el cuarto título de la temporada para el ruso -y su primero en Miami- tras el ATP 500 de Rotterdam y Dubai y el 250 de Doha. Además, jugó la final del Masters 1.000 de Indian Wells. De paso, puede decir que ha vencido en cinco Masters 1.000 distintos (Cincinnati, Shanghai, Paris, Toronto y Miami) y es que de hecho que sus 19 títulos han sido todos en diferentes torneos. Con su triunfo, Daniil extiende su racha ante Jannik, a quien ha ganado las seis veces que se han visto las caras. Las cinco precedentes fueron en pista cubierta y en esta ocasión al aire libre.
Partido en cualquier caso muy complicado para Sinner desde el principio. Le costó 10 minutos poner el 1-1 con su servicio mientras que el ruso había estado firme al saque. Al italiano le faltaba ritmo y encadenó demasiados fallos en el inicio. La rotura favorable al moscovita estuvo cerca en dos ocasiones y sin embargo fue el transalpino quien se aprovechó los inesperados desajustes de su rival en el servicio para poner el 3-2. Medvedev firmó tres dobles faltas de saque y cedió el break tras otro eterno juego. El ruso logró de inmediato devolver la rotura para después poner el 3-4 y así llevar la iniciativa. Al mismo tiempo, Sinner pedía la asistencia médica para tratar lo que parecía un problema digestivo.
La situación no mejoró al inicio del segundo set. Sinner no tenía la frescura con la que se enfrentó a Carlos Alcaraz. Sin energía era muy complicado afrontar un duelo de tanta exigencia y en estas circunstancias el vencedor del US Open 2021 logró su primera rotura (0-2). El tercer juego dio mucha vida a Jannik, que sólo tuvo que restar y esperar los errores de su rival, que le regaló el 1-2 y la posibilidad de igualar. Pero Medvedev hizo lo que ya sabía que más le costaba a su joven oponente: largos intercambios para acabar forzando el fallo. Así logró el contrabreak (1-3). La final siguió avanzando con un claro color, hasta que llegaron las dudas del ruso y del 1-5 se pasó al 3-5. Fue un espejismo en realidad y el set se cerró 3-6.
En Miami, Medvedev ha vencido hasta llegar a la finala a Roberto Carballés, Alex Molcan (por retirada), Quentin Halys, Christopher Eubanks y Karen Khachanov, que le arrebató el primer set del torneo (7-6, 3-6, 6-3).
¡Síguenos en todas nuestrasRedes Sociales!
Comentários