¿Qué buscamos en la vida? ¿Buscamos el éxito o la felicidad? -Si somos exitosos somos felices?
Estas son preguntas que vale la pena que nos hagamos por nuestro vínculo con el deporte, ya que el deporte está directamente relacionado a la victoria y a la derrota, al éxito y al fracaso. Dos palabras que sin dudas escuchamos mucho últimamente. Pero que es el éxito y que es el fracaso? En cualquier tipo de competencia, en el deporte que sea, siempre hay un sólo ganador. Todos los demás que perdieron, que fueron derrotados, ¿Han fracasado?
Muchas veces pareciera que es así. La sociedad nos muestra permanentemente los ejemplos de éxito: grandes deportistas con millones de dólares, actores y actrices con todo el glamour de Hollywood, modelos con figuras increíbles y muchas veces imposibles de alcanzar por el común de la gente. Nos miramos en el espejo y queremos tener esa figura. Queremos tener el coche de nuestros ídolos, o queremos tener la misma cantidad de seguidores que ellos en las redes sociales.
Es muy difícil para la mayoría de la gente, por diferentes motivos llegar a estar acaso cerca de lograr las mismas cosas. Sin embargo, muchas veces no vemos lo que hay detrás del "éxito". Actores y músicos han caído en depresiones profundas, adicciones, deportistas han perdido toda su fortuna, personalidades famosas no pueden hacer las cosas que cualquier ser humano normal puede hacer en el día a día. La fama tiene un precio muy alto muchas veces. El dinero, la fama, son sinónimos de felicidad? Yo creería que no. La felicidad pasa por otro lado. El éxito pasa por otro lado. Todos los que hemos competido durante muchos años y que hemos dedicado nuestra vida a tratar de ganar y ser mejores cada día, aprendemos que al final del día, la competencia es con nosotros mismos y no con los demás, y también aprendemos que sea lo que sea que hagamos debemos amarlo si queremos seguir mejorando día a día.
Imaginen al mejor del mundo en cualquier actividad. Como es el mejor, ya puede relajarse porque a los demás los vence fácilmente. ¿Qué sucede? Deja de mejorar y pronto los demás lo superarán! Ahí está el secreto del éxito: ser lo mejor que puedas ser.
Eso es ser exitoso: ser lo mejor que puedas ser en lo que sea que elijas. Y si tienes la suerte de encontrar lo que amas, sin dudas tendrás muchas más posibilidades de disfrutar lo que haces y querer mejorar día a día.
El secreto de la felicidad pasa por disfrutar de lo que tenemos y no en lamentarnos por lo que no tenemos. Está lleno de gente con millones que no es feliz. El que no es feliz con poco no es feliz con nada. Siempre tendremos motivos para quejarnos, para ver el lado negativo. Esa es una práctica del día a día: levantarte y disfrutar de los pequeños momentos importantes que no se repiten. Si logras disfrutar cada día de lo que haces, sin dudas serás feliz, y si eres feliz, ya encontraste el éxito aún sin darte cuenta!!!!
Comments